Titanes más vivo que nunca: Safar aseguró la victoria para empatar la final
La serie por el título va 2-2.
Titanes de Barranquilla se niega a entregar la corona. Con una emotiva victoria este domingo por 78-74 igualó 2-2 la serie final ante Cimarrones de Chocó. Este martes se jugará el quinto y definitivo.
El partido se resolvió a 9 segundos del final, cuando el argentino Selem Safar convirtió un par de tiros libres que sentenciaron el triunfo barranquillero.
El panameño Ernesto Oglivie cargó la ofensiva de los barranquilleros con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, para mantener a su equipo siempre en la pelea.
Y es que Titanes debió remontar un flojo inicio.
En los dos primeros cuartos no encontraban su mejor versión. Aun así, lo más que dejaron estirar la diferencia en contra, es de 10 puntos dejando abierto todo para rematar.
Haciendo valer ese viejo axioma en el baloncesto, que dice que quien se impone en el tercer cuarto gana el partido al final, los de Tomás Díaz salieron a no dejar duda de su condición de tetracampeón defensor.
Con un parcial donde casi duplican a los chocoanos, Titanes tomó el comando del partido.
En el último cuarto, ente la tensión del momento y con los dos equipos acumulados, cuando la diferencia era de dos puntos, Romario Roque cometió una falta sobre Safar, quien había calentado la muñeca en el remate del partido.
Safar no falló la falta de nueve segundos y en una defensa fiera, Titanes cerró su aro y logró consolidar el triunfo.
El quinto y definitivo será este martes, a las 2:10 de la tarde.
Resumen del partido:
- Primer Cuarto: Titanes 12 - Cimarrones 24
- Segundo Cuarto: Titanes 20 - Cimarrones 14
- Tercer Cuarto: Titanes 21 - Cimarrones 12
- Último Cuarto: Titanes 25 - Cimarrones 24
- Total Final: Titanes 78 - Cimarrones 74